domingo, 2 de octubre de 2016

Inicio de temporada

Primera jornada para nuestros equipos, donde conseguimos una importante victoria a domicilio y una controvertida derrota en casa. 
Destacar que después de mucho tiempo nuestra ciudad puede contar con un equipo femenino en categoria junior.

Partido 1ª Jornada C. Provincial Junior CB CIUDAD DE ALGECIRAS 47 – CB PUERTO REAL 51
No ha sido un camino fácil pero después de muchos años Algeciras vuelve a contar con un equipo Junior Femenino de Baloncesto. Este histórico debut en la categoría se presentaba con mucho nervios y a la vez con mucha ilusión. Nuestro rival venía como favorito ya que bajo del nombre de CB Puerto Real se presentaba un equipo formado por la unión de dos equipos vecinos: Jerez y Puerto Real, y en teoría muy reforzado con jugadoras muy altas.
El partido no ha sido bueno por parte de ninguno de los dos equipos sobre todo en ataque donde apenas se han visto jugadas fluida debido a la señalización de continuas faltas hasta acumular un total de 60 faltas pitadas y la friolera de 71 tiros libres lanzados con 7 jugadoras expulsadas.
La igualdad ha predominado durante todo el partido con los siguientes parciales: 8-10, 24-20, 31-30, 43-43 acabando el partido en empate y teniéndose que jugar una prorroga. El momento clave tuvo lugar a falta de pocos segundos cuando nuestro equipo ganaba de 2 puntos y Puerto Real atacaba para intentar ganar o empatar el partido. Las nuestras realizaron una buena defensa forzando un mal tiro y recogiendo un importantísimo rebote que nos daba literalmente la victoria. Sin embargo, nos pitaron falta personal, a pesar de ser un rebote normal y limpio.
A pesar de este injusto varapalo las nuestras afrontaron la próroga con 4 jugadoras expulsadas y luchando hasta el último momento como hacen siempre pero no pudieron conseguir la victoria tras algunas contravertidas jugadas.
Dar la enhorabuena a los dos equipos por haberlo dado todo en el campo y jugar deportivamente, y felicitar a Puerto Real por la victoria. Esto solo acaba de empezar, por delante queda mucho trabajo para seguir mejorando y adaptarnos a esta nueva categoría. Esperemos que a lo largo de la temporada prevalezca el baloncesto y que todo el esfruerzo realizado en los entrenamientos tenga su fruto en la cancha.


Gymnástica Portuense 66 - CBC Algeciras 70
Debut del cadete en la copa diputación A con victoria a domicilio.

El equipo cadete de nuestro club acaba ganando en casa del Gymnastica portuense. El partido ha sido disputado en el Puerto de Santa María en la mañana del sábado 01 de octubre a las 12:30.
Muy nerviosos, acelerados, ansiosos por ganar, así comenzaban el primer partido de la liga. Tras un par de 9-0, Antonio Barba 10 rompe el parcial con un triple metiéndonos en dinámica de partido. La defensa individual, colectiva y el juego en equipo hacen que nos vayamos siete puntos arriba al final de la primera parte con un triple en el último segundo de Ángel Pérez 6.
En la segunda parte el Gymnastica Portuense se aproxima al marcador con una buena defensa zonal, a pesar de ello nuestro equipo mueve muy bien la bola y seguimos arriba a final del tercer cuarto. El último cuarto lo solventa el rebote defensivo, muy bien cerrado debido a nuestra poca altura en la pintura.
Parciales por cuartos: 1º 14-15, 2º 20-26, 34-41 al descanso, 3º 18-16, 4º 14-13 y 66-70 al final.
Jugaron : Adolfo Ríos 5, Angel Pérez 6, Roberto Crespo 7, Jorge Iborra 8, Fernando Carretero 9, Antonio Barba 10, Fran Ramirez 11, Javier Cabrerizo 13, Fernando García 14, David Rios 15, Antonio Rodríguez 23, Rafael Martínez 25.
¡¡¡A seguir trabajando y mucho ánimo equipo!!!
¡¡¡Uuuuuun, dos, tres!!! ¡¡¡ ALGECIRAS !!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario