martes, 26 de marzo de 2013

Cuarta plaza para el Cadete A en el torneo de Marbella

El Cadete A ha finalizado hoy su participación en el VIII Torneo Grupo Antonio Guerrero, organizado por el Club Baloncesto Marbella.
En el día de ayer, nuestros cadetes vencieron al Unicaja EBG por 51 a 38 y por la tarde perdieron contra CB San Antonio Cáceres 48 a 53.
En la mañana de hoy han jugado el tercer y cuarto puesto con el Cb Marbella 97 y han caído derrotados por cinco puntos, 65 a 60.
Al finan una cuarta plaza que sabe a poco, pero que ha servido para preparar el trascendental playoff del fin de semana próximo contra Cimbis, que por cierto, ha sido el vencedor del torneo.
Ánimo y suerte.


domingo, 24 de marzo de 2013

Victoria del cadete A en el torneo de Marbella

El Cadete A de Javier Malla comienza el torneo de Marbella con victoria.
El partido celebrado en la tarde del domingo finalizó con ventaja para nuestros chicos por 61 a 35 frente a Marbella 98.
Mañana lunes disputarán el segundo partido frente a Unicaja y a las cinco de la tarde jugarán contra Cáceres.
En el caso de que consigan la clasificación jugarán el martes contra los vencedores del otro grupo que está compuesto por : Maristas de Córdoba, Cimbis, Jaén y Marbella.


Derrota del cadete B, 56 a 68

Partido disputado el viernes, en el pabellón Ciudad de Algeciras, a las seis y media de la tarde. El equipo dirigido por Jesús Expósito no logró derrotar al actual líder de la competición, el Montera Los Barrios, en el derbi comarcal.
A falta de una jornada para el final de la competición el Cadete B se encuentra tercero de la tabla, empatado con el Chiclana Ituci, y a un solo punto de los dos primeros clasificados que se enfrentarán la próxima jornada. Por lo tanto necesitan vencer al Chajeba 04, el primer fin de semana de abril.
Los parciales del partido fueron:
11-16
16-11
13-21
16-20

El Infantil B, de Jorge Ferrer perdió el viernes por la tarde contra el DKV La Línea por 45 a 38.

jueves, 21 de marzo de 2013

Cadetes

El cadete B juega mañana viernes, a las 18:30 horas en el pabellón Ciudad de Algeciras un importante partido contra el Montera Los Barrrios. Nuestro equipo, cuarto clasificado, luchará por derrotar al líder de la tabla.

Por otro lado, el cadete A, juega en Marbella un torneo que le servirá de preparación para los playoffs que le esperan el  primer fin de semana de abril. 

 CADETESEl VIII Torneo de Baloncesto Cadete Masculino del Club Baloncesto Marbella celebrará su 8ª edición, durante los días 24, 25 y 26 de Marzo de 2013, coincidiendo con el inicio de las vacaciones académicas de Semana Santa, donde se darán cita diferentes equipos de baloncesto  de la categoría cadete masculino.
 La entidad “azulona” pretende consolidar este Torneo en el ámbito nacional y de esta manera abre sus invitaciones a clubes de todo el territorio español.
 El objetivo principal de este evento no es otro que fomentar y desarrollar actividades que faciliten el paso del deporte de iniciación al rendimiento y tecnificación deportiva así como preparar próximos campeonatos regionales y nacionales, que en estas fechas tienen comienzan a celebrarse.


domingo, 17 de marzo de 2013

Victoria del Infantil Femenino y partido del Cadete A

C.B. Algeciras  61
C.B.Estudiantes  36

Encuentro aplazado correspondiente al primer partido de la segunda vuelta de la liga Infantil B femenino, disputado en el Pabellón Ciudad de Algeciras, el domingo 17 de marzo a las 11:00 h.

El equipo algecireño salío muy motivado y con su fuerte presión consiguió irse en el marcador en el primer cuarto. Pero un mal segundo cuarto hizo que las chicas gaditanas del C.B. Estudiantes se acercaran en el marcador.
El tercer tiempo fue decisivo. Las chicas algecireñas consiguieron superar la presión del equipo Estudiantes y con mejor acierto anotador, lograron un parcial que al final les daría la victoria.
El último cuarto fue muy igualado.
Parciales  :  17-3 ; 14-18 ; 20-4 y 10-11














El C. B. C. Algeciras Cadete A pierde su partido de trámite en El Puerto

Cierra una espectacular Liga Regular con 19 victorias y 3 derrotas. Jugará el play off frente a Cimbis con factor cancha favorable

Partido correspondiente a la última jornada  de la liga regular donde, los pupilos de Javier Malla, tras realizar una encomiable liga logran un meritorio segundo puesto, por detrás de Cádiz.

 Parciales.- 1º (23-14), 2º (16-10), 3º (15-21), 4º (18-11)

Resultado Final: 72-56

Jugadores participantes: H. Tavío, D. Rojas, I. Auchel, J. López, S. Malla, A. González, P. Gutiérrez, A. Collado, R. Arévalo, P. Zarzuela, J. Jiménez.

sábado, 16 de marzo de 2013

Resultados


CB.Ciudad de Algeciras Mini A

38
Ad  Las Canteras
59
CB.Ciudad de Algeciras  Infantil Femenino
38
CB Puerto Real
41
CB Chiclana Ituci
10
CB.Ciudad de Algeciras  Mini Femenino
60
CB Chiclana Ituci
55
CB.Ciudad de Algeciras Mini B

21



Cb Ciudad de Algeciras Mini A 38  vs   Ad Las Canteras 59
Partido celebrado el viernes a las siete de la tarde, en el pabellón del colegio Santa Teresa.
Jugaron por los locales: Ángel Pérez, Fran Ramírez, Francisco Martín, Miguel López, Dani Tavío, Adolfo Ríos, Fernando Carretero, Fernando García, Álvaro Cabrera, Roberto Crespo y Fernando de la Iglesia.
El partido empezó con desventaja, 10 a 4, para los locales ante un equipo que corría y defendía muy bien y donde destacaba la calidad del jugador de las Canteras, Rubén Domínguez.
El segundo sexto, fue de dominio local, nuestros minis hicieron un magnífico trabajo y consiguieron empatar el partido 15 a 15.
Sin embargo, en el tercer sexto los pupilos de Jesús Bey se vieron superados por el acierto de los chicos de Puerto Real, que lograron llegar al descanso con un resultado a favor de 27 a 21.
Los minis afrontaban la segunda parte del encuentro con la esperanza de lograr ponerse por delante en el marcador, pero no fueron capaces de superar esa diferencia y perdieron los dos sextos siguientes, que finalizaron con tanteos de 39 a 26 y 51 a 29. En el último sexto, lograron reducir un poco la desventaja finalizando el partido con  el marcador 38 a 59.
A pesar de la derrota, buen partido de nuestros minis que derrocharon ganas y coraje.



Chiclana Ituci  10  vs  Cb Ciudad de Algeciras Mini Femenino  60

13 ª Jornada Categoría Minibasket Femenino Copa Andalucía A, celebrada en el pab, "Ciudad de Chiclana" el sábado 16 a las 10:30 (horario impuesto por la federación debido a necesidades de la selección andaluza infantil)
Tanteo por sextos; 1º (4-19); 2º (8-29); 3º (10-45) y 4º, en el que se cerró acta (10-60)
Jugadoras CB "CIUDAD DE ALGECIRAS": María Rodríguez, Elena Barragán, Anas Osuna, Candela Rodríguez, Belén Aranda, Marina Osuna, Laura Barragán, Carlota Ruiz, Rut Carrillo, Eugenia Hernández y Carmen González.
Entrenadora: Mª Ángeles Solís
Delegado: Paco Rodríguez
Las algecireñas han realizado un partido sin apenas fisuras en todos los aspectos del juego. Su dominio bajo los aros, la defensa presionante negando el primer pase y el contraataque contínuo, fueron las armas principales en las que se basó la victoria.
Partido tras partido y gracias al esfuerzo diario de todas las jugadoras, la evolución de este equipo les augura un futuro ilusionante y prometedor.


Chiclana Ituci 55 vs Cb Ciudad de Algeciras Mini B 21
Última jornada Categoría Minibasket Masculino Copa Andalucía B, celebrada en el pab,"Ciudad de Chiclana" a las 12:30 h.del sábado 16 de marzo.
Tanteo por sextos: 1º (10-3); 2º (18-3); 3º (26-9); 4º (34-9); 5º (44-21) y 6º (55-21)
Jugadores CB "CIUDAD DE ALGECIRAS": Alberto Ramírez, Adolfo Ríos, Antonio Barba, Juan Jesús Martín, Nicolás Herrera, Juanma Clemente, Pablo Jiménez, Sergio Bejarano, Daniel Tavío y Santiago González:
Ausentes por enfermedad David Ríos y Pedro Revidiego
Entrenadores: Mª Ángeles Solís y Luisma Granado
Partido falto de intensidad y de acierto (el porcentaje de tiros bajo el aro fue más del 70 %) que les alejó de la tercera plaza necesaria para clasificarse para la siguiente fase.
A pesar este mal partido, la lectura de su liga es muy positiva. Se han clasificado cuartos, por delante de todos los equipos compuestos por jugadores de su edad, incluso nosotros contamos con benjamines. Han jugado partidos de gran calidad en los que han demostrado su valía y han tenido la oportunidad de plasmar lo aprendido. Así mismo, se ha formado un grupo humano compuesto por jugadores, padres y técnicos, implicado, unido, respetuoso y colaborador en todo cuanto concierne al equipo. Por todo ello, ¡ENHORABUENA EQUIPO!

 Cb Ciudad de Algeciras Infantil Femenino  38  vs  Cb Puerto Real 41
Partido celebrado a las doce de la mañana del sábado en el pabellón Periquito.
Derrota de nuestras chicas en un partido con mucha polémica, ante un rival directo en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.
Partido muy disputado, en las que las jugadoras de algeciras no pudieron ponerse por delante en el marcador hasta la mitad del cuarto tiempo. Ganaban de cuatro cuando en una falta personal de una jugadora algecireña, la chica de portuense se lesiona y por tal motivo el equipo se plantea retirarse del partido. El encuentro estuvo parado durante más de 12 minutos, esperando la decisión del equipo Portuense de seguir jugando o no,  lo cual rompió el ritmo del partido que en ese momento era para el equipo de Algeciras. Tras la reanudación el equipo entró frio y no encontró su lugar en el campo. Perdiendo al final por la diferencia de 3 puntos que refleja el marcador.


jueves, 14 de marzo de 2013

Chajeba 04 46 vs Cb Ciudad de Algeciras Mini A 25

Partido celebrado a las seis de la tarde del miércoles 13 de marzo en el pabellón de deportes Chapín, de Jerez de la Frontera.
Parciales: 12 -1; 13 -6; 20-8; 24-10; 30- 17 y 46-25
Jugadores Cb Ciudad de Algeciras: Álvaro Cabrera, Fernando García, Fernando de la Iglesia, Fernando Carretero, Fran Ramírez, Francisco, Miguel, Roberto Crespo, Dani Tavío y Ángel Pérez.
Entrenador: Jesús Bey
Delegado: Ángel de la Iglesia
Los minibasket empezaron el partido muy mal, con un primer sexto en el que encajaron un parcial que marcaría el resto del encuentro, 12 a 1. El equipo de Jerez contaba con un jugador, dorsal 25, que rondaba el 1,75  de altura y que fue una auténtica pesadilla para los nuestros, llegando a realizar un mate espectacular nada más empezar el partido.
En el segundo sexto, las fuerzas se igualaron y sin el "25" los nuestros ganaron ese tiempo con un parcial de 1 a 5.
Sin embargo en el tercer sexto los locales se volvieron a imponer en el marcador gracias a su mayor altura y acierto ante canasta.
La segunda parte del partido continuó con la misma tónica,  Chajeba conseguía ampliar su ventaja y los nuestros se veían superados y eran incapaces de anotar canastas, a priori, muy fáciles.
Al final, desventaja de 21 puntos, que no refleja la verdadera diferencia de juego de los dos equipos. 




domingo, 10 de marzo de 2013

Resultados del domingo


CB.Ciudad de Algeciras  Mini Femenino
70
Chajeba
38
CB.Ciudad de Algeciras Mini B

45
Chajeba
79
DKV La Línea
58
CB.Ciudad de Algeciras Infantil Femenino
45




Cb Ciudad de Algeciras Mini Femenino  70  vs  Chajeba  38
Jornada número once de la Copa de Andalucía A, celebrado a las 11:00 horas, en el pabellón Andrés Mateo.
Tanteo por sextos: 15-6; 25-12; 35-21; 45-29; 56-33 y 70-38
Jugaron: María Rodríguez, Elena Barragán, Ana Osuna, Candela Rodríguez, Belén Aranda, Laura Barragán, Rocío Morales, Carlota Ruiz, Rut Carrillo, Eugenia Hernández y Carmen González.
Entrenadora: Mª Ángeles Solís
Delegado: Paco Rodríguez
El trabajo realizado desde principio de temporada por Miriam Moya, como el de la actual entrenadora y elde las jugadoras, está dando sus frutos.
En el partido de ida fueron derrotadas por 24 puntos y hoy han ganado de 32.
Magnífica la entrega de todas las jugadoras, que lucharon todos y cada uno de los puntos. De continuar en esta línea ascendente en su aprendizaje, estas jugadoras nos darán muchas alegrías.





CB. "Cdad. de Algeciras" (45) - Chajeba 04 (79)


13ª Jornada categoría minibasket masculino Copa de Andalucía B, celebrada en la mañana del domingo 10 de marzo a las 13:00 h. en el pab. "Andrés Mateo":
Tanteo por sextos: 1º (5-10); 2º (10-25); 3º (17-35); 4º (27-56); 5º (34-70) y 6º (45-79)
Jugadores CB."Cdad. de Algeciras": Alberto Ramírez, Adolfo Ríos, Pedro Revidiego, Antonio Barba, Juanma Clemente, Sergio Bejarano, David Ríos, Santiago González y Daniel Tavío.
Ausente por lesión: Nicolás Herrera
Entrenadores: Mª Ángeles Solís Molina y Luisma Granado
Partido contra los segundos de la liga quienes no dieron un segundo de respiro a los locales. Los nuestros, quizás acusando el desgaste del partido de ayer, jugaron faltos de motivación y de ganas, actitud a mejorar ante los próximos rivales, Chiclana Ituci; contra quienes han que superar los 11 puntos en contra del basket average si quieren clasificarse para la siguiente fase como terceros. ¡A ponerse las pilas y fuerza!


DKV La Línea 58 vs Cb Ciudad de Algeciras Infantil femenino 45
Partido disputado esta mañana en La Línea. Derrota ante las líderes de la tabla en un buen encuentro de nuestro equipo, pero que no fue suficiente para hacer frente a un equipo físicamente mucho más poderoso que el nuestro.
A destacar la buena labor arbitral.




sábado, 9 de marzo de 2013

Resultados sábado

Termina la jornada de sábado con dos victorias y tres derrotas. Sigue la racha victoriosa del Cadete A y el Mini B consigue una importante victoria en Jerez.


CB.Ciudad de Algeciras  Cadete A

120
CB Chipiona
43
CB.Ciudad de Algeciras Infantil B

22
Montera Los Barrios
65
SD Candray

61
CB.Ciudad de Algeciras Mini  Femenino
10
DKV Jerez

52
CB.Ciudad de Algeciras Mini B
61
CB Chiclana Ituci
65
CB.Ciudad de Algeciras Cadete B
54


CB Ciudad de Algeciras Cadete A 120  vs  Cb Chipiona  43
Cómoda victoria en casa frente al C.B. Chipiona en un partido en el que los visitantes no supieron salir de la fuerte presión infringida por los Algecireños, que a la vez  conseguían anotar con suma facilidad ante una floja defensa de los chipioneros.
Los parciales fueron: 1º cuarto (34-14), 2º cuarto (29-4), 3º cuarto (28-10) y 4º cuarto (29-15).
Jugadores participantes: D. Rojas, J. López, S. Malla, A. González, P.J. Gutiérrez, A. Collado, R. Arévalo, P. Zarzuela.
El jugador H. Tavio es baja por lesión.



SD Candray  61   vs   CB Ciudad de Algeciras Mini Femenino 10
Primer partido de la segunda vuelta de la Copa de Andalucía A, disputado en San Fernando a las 16 horas.
Tanteo por sextos: 20-2; 44-4; 51-10 y 61-10
Jugaron: María  Rodríguez, Candela  Rodríguez, Elena Barragán, Beatriz Aranda, Laura Barragán, Rocío Morales, Rut Carrillo, Eugenia Hernández y Carmen González.
Entrenadora: Mª Ángeles Solís y delegado: Paco Rodríguez
El equipo seguro campeón de liga, tuvo que esperar hasta el cuarto sexto , en lugar de al segundo como ocurrió en la primera vuelta, para cerrar acta.
A pesar de esta clarísima diferencia, nuestras chicas hicieron un tercer sexto espectacular, y casi ganan a las todopoderosas Candray. Gran evolución y esfuerzo de las nuestras quienes pronto encontrarán recompensa. 


Al final del partido ambos equipos se hicieron esta foto conjunta.


DKV Jerez 51  vs  Cb Ciudad de Algeciras Mini B 62

Partido de la jornada número 12 de la copa de Andalucía B, disputado a las 13 horas en el pabellón Nuevo Chapín de Jerez, que enfrentó a dos rivales directos tanto en juego como en clasificación.
Tanteo por sextos: 2-11; 6-20; 15-32; 27-41; 41-45; 52-61
Jugaron: Alberto Ramírez, Adolfo Ríos, Pedro Revidiego,Antonio Barba, Juan Jesús Martín, Pablo Jiménez, David Ríos, Santiago González y Daniel Tavío.
Entrenadores: Mª Ángeles Solís y Luisma Granado
A pesar de la férrrea defensa planteada por los locales, con dos expulsados por faltas, a alguno de nuestros jugadores y la remontada del quinto sexto, el juego en equipo de los nuestros, marcó la diferencia final.
Nuestro Mini B se asienta en la cuarta plaza, a la cabeza de los equipos formados por jugadores de su misma edad y sólo por detrás de los equipos que juegan con jugadores nacidos en el 2001 ( un año más que los nuestros)